PLAN DE TRABAJO

                                                  PUNTOS DE LUCHA CONSTANTES

            
         EN MATERIA LABORAL
Ö Vigilar que el crecimiento futuro de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo.
Ö Vigilar que la Autoridad interprete correctamente nuestro marco jurídico y laboral.
Ö Pugnar por una implementación justa en el proceso de Homologación salarial, que se refleje en incremento salarial  y en nuestras prestaciones. Dar continuidad en la lucha por acceder al cumplimiento de la homologación con la DGETI, en el menor tiempo posible.
Ö Dar continuidad a los procesos de basificación conducentes a implementar las plazas de jornada  con su respectiva descarga.
Ö Buscar un progresivo incremento de días de aguinaldo y demás prestaciones equiparables a los de otros estados y subsistemas.
Ö Pugnar por implementar un sistema de pensiones y jubilaciones dignas.
Ö Coadyuvar en el mejoramiento del servicio educativo con capacitación de nuestros agremiados.
Ö Custodiar y salvaguardar los derechos laborales y sindicales de nuestros agremiados.
Ö Mantener y asegurar la presentación de programaciones de cargas académica y horarios de los agremiados de todas las delegaciones.
Ö Unificar criterios de las Comisiones Dictaminadoras de plantel y Comités de evaluación .
   
EN MATERIA DE SALARIOS Y PRESTACIONES
Ö Luchar en todo momento por más y mejores prestaciones económicas.
Ö Buscar mecanismos fiscales que permitan una reducción en la carga fiscal de nuestras percepciones.

        EN MATERIA DE VIVIENDA
     Ö    Mantener  nuevos programas dignos y transparentes para la gestión en la asignación de viviendas, complementando las ofertadas por el FOVISSSTE.

            EN  MATERIA DE PREVISIÓN Y ASISTENCIA SOCIAL
    Ö Trabajar coordinadamente con las autoridades delegacionales del ISSSTE para que los servicios que brinda se mejoren y se modernicen, buscando a la vez un mejor trato de su personal hospitalario para con nuestros agremiados y sus familiares.
      Ö Pugnar por la modernización integral de los servicios pensionarios que asegure el retiro digno de los trabajadores incluyendo un incremento en el monto de las percepciones.
      Ö Velar por la calidad en la asistencia médica y buscar adherirnos a los programas que ofrece prestaciones sociales del ISSSTE.
      Ö Gestionar incremento en los prestamos  del ISSSTE para los agremiados de Sintaceptes.
      Ö Buscar incremento de préstamos de desastre, para apoyar a nuestros agremiados.

         EN MATERIA DE PENSIONADOS Y JUBILADOS
    Ö Gestionar la agilización del pago de su jubilación o pensión a los compañeros que decidan           retirarse       del    servicio en activo.
     Ö Promover convenios con ISSSTE para que se integren miembros jubilados y pensionados de nuestro gremio en actividades de recreación y culturales, bajo el permanente seguimiento de nuestro Secretario de Previsión Social.

    EN MATERIA CIVICO CULTURAL Y DEPORTIVA
   Ö Mantener y mejorar la organización anual de los juegos deportivos y de recreación familiar de          nuestros agremiados, de tal manera que se acerque a las localidades para que se incremente la participación.     Ö     Organizar y participar en el desfile del 1 de mayo de cada año.
  • Gestionar recursos para los festejos del día del maestro.
  • Promover en forma anual los festejos del día de la madre.
  • Promover el día Internacional de la mujer.
 
          EN MATERIA DE DESARROLLO TÉCNICO Y COMUNICACIONES
     Ö     Gestionar para dotar de un equipo de cómputo, en cada una de las Delegaciones Sindicales, a efecto de agilizar trámites y facilitar la comunicación ente la estructura sindical y hacia el exterior.
    
          EN MATERIA DE IMPACTO SOCIAL
Ö          Establecer un programa navideño de apoyo a niños de escasos recursos.
   Ö Vincular al SINTACEPTES con las diferentes secretarias de gobierno correspondientes para participar en las campañas de impacto social, como por ejemplo; prevención del cáncer de mama, cervico-uterino, dengue, ecológicas y cuidados del medio ambiente, cuidado del agua, Vacunación, etc.
   Ö Gestionar ante Conalep Sonora el reconocimiento público de nuestros agremiados que hayan tenido trascendentes participaciones en la localidad, estado o municipio.

      EN MATERIA DE ASUNTOS JURÍDICOS
   Ö Previo el otorgamiento y/o reconocimiento de la personalidad jurídica correspondiente presentar denuncias de hechos, querellas, desistimientos y otorgar perdones ante el Ministerio Público u otras autoridades competentes; coadyuvar en la integración de las averiguaciones previas y en el trámite de los procesos que afecten al SINTACEPTES o en los que ésta tenga interés jurídico.
   Ö  Compilar y divulgar las leyes, reglamentos, decretos y acuerdos que se relacionen con la esfera de competencia del SINTACEPTES, así como las circulares y órdenes que expidan las autoridades administrativas educativas..

      EN MATERIA DE FISCALIZACIÓN Y TRANSPARENCIA
    Ö     Crear medios que permitan que la rendición de informes llegue a todos y cada uno de nuestros agremiados y no sólo verbal ante el Pleno de nuestro Consejo General de Delegados, para transparentar la información y mantener la comunicación con la base sindical.

      EN MATERIA DE CAPACITACIÓN POLÍTICO SINDICAL
    Ö      Dentro de la Programación y Plan de Trabajo para el próximo Comité Ejecutivo realizar 3 seminarios-talleres regionales, buscando concientizar, motivar y comprometer a los trabajadores, para que asuman su responsabilidad en sus delegaciones sindicales.

El objetivo de estos seminarios es:
• Realizar un análisis-diagnóstico de su realidad.
• Analizar su rol y responsabilidad en sus delegaciones, a fin de desarrollar su conciencia crítica y política;
• Determinar la importancia de participar activamente en sus delegaciones, para darles un nuevo enfoque que responda a sus intereses, derechos y aspiraciones;
• Identificar los principales rasgos de su personalidad, su estilo de comportamiento y el perfil que los cuadros de conducción requieren; y
• Proponer nuevas formas de participación y acción para dinamizar sus delegaciones y al SINTACEPTES.

EN MATERIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Es un deber de nuestra comunidad y de todo sindicalizado estar informado del quehacer político, educativo y sindical aunque a veces el vertiginoso ritmo de vida actual nos lo impide. Debido a ello mantendremos y enriqueceremos la página de INTERNET y la comunicación escrita con las noticias más relevantes del medio  de una manera condensada y  clara.

ENVIANOS TUS COMENTARIOS Y ENRIQUECE NUESTRO PLAN DE TRABAJO:
vyykktor@yahoo.com.mx





                                     VOTA GUINDA